Martes 25 de Julio de 2017
Paso de los Libres - Corrientes
 
 
"ESPACIO DE CARNAVAL" - CORRIENTES
Domingo, 09 de abril de 2017
EL CARNAVAL DE CORRIENTES PARTICIPARÁ DE LA APERTURA DE SHOWMATCH 2017
Será parte de la gran noche de inauguración del programa televisivo. El Chato Prada lo confirmó y la asociación de comparseros lo hizo posible.
Primero iban a ser cerca de 800 comparseros pero finalmente, teniendo en cuenta las dimensiones del estudio, ese número se redujo a 200. Esta será la cantidad de artistas amateurs de una de las fiestas más importantes de la capital correntina, elegidos para participar de la apertura de uno de los programas más vistos de la TV nacional como es ShowMatch, en su edición 2017.

De esta manera, el carnaval de Corrientes tendrá la oportunidad de lucirse en la apertura del programa que Marcelo Tinelli está ideando para este año. Y esto tiene que ver con la presencia de Lourdes Sánchez -actual pareja del productor del conductor, Chato Prada-, en la fiesta de Momo de este año.

“Tuve la oportunidad de estar este año, durante dos noches, en los carnavales correntinos y me llevé la mejor de todas las impresiones, por lo que disfruté y lo que sentí”, comentó en su momento el Chato Prada quien, ayudado por la insistencia de su mujer, decidió incorporar a los protagonistas de esta fiesta en la apertura del programa.

Desde la Asociación de Comparseros, que son quienes están llevando la gestión adelante, sostuvieron que Prada comentó: “El trabajo que hay en estos carnavales es increíble y solamente está en Corrientes, y sólo ahí se los puede vivir”, dijo.

La idea de llevarlos y mostrarlos en el programa es “porque nuestras aperturas son muy largas y el arte es parte de ellas, por lo que resolvimos que el arte de los carnavales correntinos tiene que ser parte de ella en esta edición”, dijo sorprendido por la capacidad artística que tienen las comparsas. En estos momentos los productores están trabajado con los coreógrafos para ver cómo van a insertar las comparsas y los carnavales en el inicio de ShowMatch 2017. Por su parte, los integrantes de la Asociación de Comparseros se mostraron felices de haber podido lograr esto porque “es una promoción incomparable con cualquier otra.

Los carnavales de Corrientes van a ser parte del programa que, sobre todo en el día de su apertura, tiene el rating más alto de la televisión argentina”, dijo Jorge Aguirre, quien aclaró que para la Asociación esto no significa rédito alguno, sólo la demostración de que el carnaval de Corrientes puede estar donde debe estar: en los mejores escenarios del país.

Otro de los puntos que tocaron los miembros de esta entidad que se conformó el año pasado en pos de darle mayor seguridad y resguardo a los comparseros, es que desde la producción les pidieron que no se preocupen por llevar muchos cuerpos esbeltos, sino que ellos prefieren mostrar la esencia de las carnestolendas.

La música, los trajes, el ritmo y todo aquello que otros carnavales no tienen, y además, pidieron participantes de todas las comparsas y agrupaciones musicales. “Hoy los dirigentes de las comparsas están trabajando todos juntos para evaluar bien qué llevar y los directores de escuela de samba qué mostrar. Eso es muy positivo porque por primera vez se unieron en pos del carnaval”, dijo Aguirre.

De esta manera, Momo se presentará a nivel nacional en el máximo nivel y las comparsas no deberán pagar un solo centavo por ello. Tampoco lo hará la producción de Marcelo Tinelli, que tendrá a 200 artistas amateurs gratis. Ellos dieron el espacio, la Asociación consiguió los sponsors y lo hizo posible
Fuente: Diario Norte


 
 
 
 

© Copyright 2012
www.espaciodenoticias.com.ar | All rigths reserved
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | info@espaciodenoticias.com.ar