Domingo 28 de Mayo de 2017
Paso de los Libres - Corrientes
 
 
EN EL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN:
Martes, 11 de abril de 2017
LA 42° FIESTA NACIONAL DEL SURUBÍ FUE PRESENTADA EN BUENOS AIRES
El Salón Auditorio "Antonio Torrejón" del Ministerio de Turismo de la Nación fue escenario de la presentación formal de la fiesta mayor de la pesca deportiva. Participaron la Ministra de Turismo de Corrientes, Inés Presman, el intendente de Goya, Gerardo Bassi, el presidente de COMUPE Goya, Horacio Urdiro, quienes estuvieron acompañados por el Subsecretario de Promoción Turística, Fernando Garcia Soria, autoridades nacionales, provinciales, medios de prensa y miembros de comisión organizadora.
La 42° Fiesta Nacional del Surubí tuvo se presentación nacional en Buenos Aires ante la presencia de medios de prensa, autoridades e invitados especiales. Participó la Ministra de Turismo de la provincia de Corrientes Arq Inés Presman, el Intendente de Goya Gerardo Bassi y el Presidente de COMUPE de Goya, Horacio Urdiro. Además estuvo presente el Lic. Fernando García Soria, Subsecretario de Promoción Turística Nacional, Milciades Aguilar de Casa de Corrientes, Oscar Macías, Diputado Nacional, el Fiscal General del Concurso José Lorenzón, la Reina Nacional del Surubí María Emilia Salomón; el tesorero de COMUPE, Eduardo Esmay y el responsable de prensa, Adrián Ayala, entre otros.


En primer término, el presidente de COMUPE Horacio Urdiró agradeció la posibilidad de estar presente. Señaló que la "mala gestión es la que no se hace, por eso hoy nos pone muy feliz de estar presentes aquí y saber que contamos con el total apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación". Asimismo, destacó la expectativa generada en todo el país. "Este año es especial. Venimos teniendo muestras de apoyo de pescadores y amigos de todo el país. Llegar a Buenos Aires y sentirnos como en casa, es algo que valoramos mucho. Los esperamos a todos en nuestra ciudad de Goya", sentenció.


Posteriormente, el intendente de Goya, Prof. Gerardo Bassi, destacó el encuentro. "Venimos a contarles lo que siente el pueblo de Goya por su fiesta. Deseamos invitarlos y contarles que nos estamos preparando con mucho empeño y trabajo". También agrego: “Goya los espera con los brazos abiertos. Goya es una ciudad amiga. Es la Cuna del Surubí, el Hogar de las Golondrinas; la Capital del Tabaco, la Ciudad de la Educación Física y el Deporte, y nuestro lugar en el mundo. La Fiesta empieza el domingo 23 con un Pre-Surubí. Junto a esto, está nuestro Ballet Oficial de la Fiesta del Surubí. Este año hemos tomado la decisión de hacer la Fiesta con entrada libre y gratuita, con un homenaje a los vecinos goyanos que durante dos años aguantaron la inundación, el fenómeno de El Niño, inclemencias climáticas, aislamiento, muchas dificultades, que son para ser vencidas con el coraje del buen correntino”.


En la oportunidad la Ministra de Turismo de la Provincia, Arq. Presman acercó el saludo del Gobernador, Dr. Ricardo Colombi y del Ministro de Industria Lic. Ignacio Osella, y reiteró el fuerte acompañamiento del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo y su delegación Paraná Sur con sede en Goya. "Trabajar en forma articulada junto a Nación, Provincia y Municipio es fundamental para poder cumplir los objetivos que nos propusimos para esta gran fiesta que tienen los goyanos". También mencionó que “Goya tiene una historia de 42 años de pesca. Cuando Horacio Urdiró y Gerardo Bassi hablan de la fiesta de pesca deportiva más grande del mundo, creo que para los medios nacionales merece que hagamos un paréntesis y contemos que cuando hablamos de la envergadura de esta fiesta, decimos que es el evento único en el mundo donde se pesca más de 15 horas de noche, con una magnitud única y hasta diría que no existen antecedentes similares en el mundo".


A su turno, el Subsecretario de Promoción Turística García Soria, agradeció la presencia de la delegación correntina. "Cuando me hablaron por primera vez de la fiesta, pensamos que era un mero torneo de pesca. Hoy aprendimos que es mucho más que eso. Una fiesta que marca la identidad y la esencia de la provincia de Corrientes, y que además aporta un mensaje de conservación del recurso". Además el funcionario destacó la calidad del encuentro. "El pescador que llega a esa fiesta, sabe que participará del concurso más importante del mundo".


En este marco, el cierre tuvo como detalles la invitación formal por parte de la Reina Nacional del Surubí, María Emilia Salomón, para dar a paso a los videos de presentación del Certamen Pre-Surubí y de la fiesta mayor goyana.


Vale decir que la Fiesta Nacional del Surubí se realizará del 24 al 30 de abril. Es organizada por la COMUPE con el fuerte apoyo del Municipio de Goya, y la participación del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo y su Delegación Paraná Sur.



Lanzamiento en Corrientes:
En este camino de intensa promoción, desde la COMUPE Goya confirmaron que el lanzamiento en la capital de la provincia se realizará el próximo miércoles 19 de abril en la Casa de Gobierno de la Provincia de Corrientes. Asimismo se prevé una presentación en la ciudad de Resistencia Chaco.


 
 
 
 

© Copyright 2012
www.espaciodenoticias.com.ar | All rigths reserved
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | info@espaciodenoticias.com.ar