Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Paso de los Libres - Corrientes
 
 
LUEGO DE SEIS ETAPAS
Lunes, 17 de abril de 2017
EXITOSA PRIMERA REGATA ENCARNACIÓN – CORRIENTES
Se completó la primera edición de la regata organizada por el Yacht Club Corrientes, luego de cinco días de competencias y navegación intensa. Fueron seis regatas disputadas con normalidad, donde el Soleil II de Posadas fue el ganador de la Serie A, el Clericó se impuso en la B y el Escape en la Serie C.
El miércoles 12 en horas de la tarde, frente a las playas San José de la ciudad de Encarnación, Paraguay, con dos regatas de marcas fijas, se inició el nuevo desafío organizado por el Yacht Club Corrientes. Luego la flota de 12 embarcaciones continúo con las etapas previstas para arribar este domingo 16 en horas de la tarde al muelle del club organizador. Donde se realizó la entrega de premios a los tres primeros puestos de cada serie.
Fueron seis jornadas intensas, con algunas de mayor intensidad que otra, por el factor del viento que hizo que la flota tuviera una excelente travesía desde Encarnación a Corrientes. Luego de cinco años sin organizar este recorrido, el Yacht Club Corrientes volvió a programar esta competencia internacional, y para ello más de 60 tripulantes recorrieron primero las aguas del Paraná, aguas Arriba y luego aguas abajo para completar la travesía.
Esta edición contó con el apoyo de la Federación Argentina de Yachting y la Federación Paraguaya de Vela, como así también de clubes de la región el Yacht Club Encarnación, el Yacht Club Posadas y una atención muy especial del complejo Aguas Vista que albergó a los veleros durante las dos primeras jornadas de la regata.

LOS GANADORES
Luego de las seis jornadas, que tuvo diferentes protagonistas, alternándose los primeros puestos en el agua entre Taquicardia, Itaca (ambos del YCC) y Oveja Negra de YC Posadas. Se metieron en la pelea por los primeros puestos Soleil, Soleil II, Clericó y Sadhana. Tras el arribo a cada puerto previsto, se fueron corrigiendo los tiempos y finalmente tras la doble jornada del domingo se conoció a los ganadores de las tres series.
En la Serie C, los veleros más chicos, se impuso tras un empate en puntos, el Escape por haber ganado la última regata, lo siguió el Arcos y tercero quedó Hermanos de Posadas.
Mientras que en la Serie B, el duelo entre los storm 23, se lo quedó el Clericó, seguido por Solitario II y tercero fue el Albumina.
Pasando a la Serie A, la más competitiva, la de los veleros más grandes, hubo grandes protagonistas, pero el ganador fue el velero Soleil II de Posadas, tripulado por Jacques y Daniela De Coulon. En segundo lugar quedó el Taquicardia y en tercero el Iphigenia. Mientras que completaron la flota, Soleil, Itaca, Sadhana y Lyrico.
La organización agradeció antes de la entrega de premios, a los participantes por el esfuerzo realizado, como así también a los sponsors, como ser la Entidad Binacional Yacyretá, Quilmes y La Bodega. Este tipo de competencias y manifestaciones, que da prestigio a la provincia en la región y en el país. Benefician al turismo y fomentando las actividades junto al río y estos nuevos desafíos son dignas de destacar y fomentar.
SEIS ETAPAS
La competencia arrancó el miércoles 12, en horas de la tarde, con dos regatas de marcas fijas. Por la noche se realizó en el Complejo Aguas Vista, una cena de camaradería y reunión de timoneles. Donde se entregaron los premios de la primera etapa. En la Serie A gano el Soleil II, seguido por Itaca y Oveja Negra. Mientras que en la Serie B, el ganador fue el Clericó, segundo el Solitario II y tercero el Albumina. Y en la serie C, solo corrió el velero Hermanos 2 de Posadas.
Mientras que el jueves 13, con la etapa Encarnación – Ituzaingó de unos 70 km. se inició con poco viento y solo se corrieron 20 km. El viernes 14, la falta de viento hizo navegar a motor más de la cuenta a los participantes, aunque se pudo correr otra pierna de 20 km antes de arribar a Ita Ibaté.
En tanto que el sábado, estaba prevista la etapa más larga, de 100 km, desde Ita Ibaté a Itatí, y el viento se hizo presente para correr unos 50 km en cuatro horas. Y en la última jornada, este domingo, estaban previstas dos regatas. Una desde Itatí a Paso de la Patria, que se disputó de las 9 a 11.30 y a las 12 se procedió a la largada de la última regata, desde la villa turística a la meta final en el muelle del YCC para completar la travesía de más de 310 km.


 
 
 
 

© Copyright 2012
www.espaciodenoticias.com.ar | All rigths reserved
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | info@espaciodenoticias.com.ar