Martes 25 de Abril de 2017
Paso de los Libres - Corrientes
 
 
GOLPE AL CONTRABANDO
Martes, 18 de abril de 2017
PASO DE LOS LIBRES: INCAUTAN BIENES ELECTRÓNICOS ESCONDIDOS EN UN CAMIÓN CISTERNA
El procedimiento se desarrolló en el “puesto fitosanitario” ubicado en la Ruta Nacional N° 14, a la altura del kilómetro 552. Allí, personal del Grupo Seguridad Vial “Tapebicua” –dependientes del Escuadrón 7 “Paso de los Libres”- frenó la marcha de un camión procedente de la localidad misionera de Puerto Rico, se dirigía hacia la ciudad bonaerense de La Plata.
Fue entonces cuando se puso en práctica el protocolo de actuación diseñado por el Ministerio de Seguridad, cuya Secretaría de Seguridad está encabezada por Eugenio Burzaco. Del control documentológico surgió que el conductor del rodado era un ciudadano argentino mayor de edad con domicilio en Eldorado (Misiones).

Al profundizar la requisa, el personal de Gendarmería –institución que comanda Gerardo Otero- percibió paquetes “envainados” en diferentes sectores de la cabina, tanque de agua y debajo de los asientos. El resultado: 359 celulares de diferentes marcas y modelos, 1.710 baterías y 310 accesorios (pantallas, cargadores, auriculares) sin ningún tipo de documentación respaldatoria.

De esta forma, tras comprobar la infracción a la Ley 22.415 de Código Aduanero, se llevó a cabo el avalúo de los bienes: 5.228.600 pesos argentinos. A instancias del Juzgado Federal de Primera Instancia de Paso de los Libres, se arrestó al involucrado, se secuestró el camión cisterna y se decomisó la mercadería entrada por contrabando.


 
 
 
 

© Copyright 2012
www.espaciodenoticias.com.ar | All rigths reserved
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | info@espaciodenoticias.com.ar