Martes 21 de Noviembre de 2017
Paso de los Libres - Corrientes
 
 
RECORRIDAS, REUNIONES Y TRABAJO CONJUNTO
Jueves, 20 de abril de 2017
INTENSA LABOR LLEVA ADELANTE EL COMITÉ DE CRISIS ANTE EL EMBATE CLIMÁTICO
El Comité de Crisis intensificó las tareas ante las sucesivas lluvias registradas en las últimas 48 horas. El ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, a cargo del equipo de contingencia que reúne a distintas áreas del Gobierno, encabezó una comitiva que se dirigió este miércoles a lugares lindantes a la Capital correntina que padecen el escurrimiento del agua.
El Ministro Coordinador del Gabinete provincial reunió a los referentes de las reparticiones que trabajan en forma articulada para mitigar los impactos del clima. En el Salón Azul de Casa de Gobierno diagramaron los pasos a seguir, señalando las prioridades y marcando una hoja de ruta que se extienda ya para agosto y septiembre, “será la época del año donde asome El Niño, que promete ser el más devastador, tal como lo vienen advirtiendo expertos climatólogos de todo el mundo”, advirtió Vischi.
La mañana de este miércoles sirvió para que el Ministro de Coordinación realice una recorrida junto al titular de Desarrollo Social, Federico Mouliá; el interventor del Invico, Bernardo Rodríguez; el Subsecretario Coordinador de Entes Descentralizados, Claudio Polich, el referente del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente, Mario Rujana; el responsable de Vialidad Provincial, Armando Espíndola y el de Defensa Civil, Eulogio Márquez.
Así fue que supervisaron el estado de los esteros, tajamares, riachos y canales en las afueras de la Capital correntina durante las intensas lluvias de la mañana. Pasaron por el Perichón, Santa Ana y la periferia capitalina. “Advertimos que el desagüe de una cuenca hídrica que se conforma con aguas que vienen del Norte, de zonas como Itatí, San Cosme y Paso de la Patria no da abasto”, comentó el Coordinador del Gabinete provincial.
Recorrieron la zona detrás de la Coca Cola, los canales 9 y 10 (lado Oeste de ruta 12), y el lado Este de la ruta 12. “Consideramos que es necesario realizar tareas cuanto antes, porque los canales no son lo suficientemente anchos. Observamos además caños rotos y falta de limpieza. Por ello es necesaria la articulación de trabajos para subsanar estas situaciones y llevar tranquilidad a los vecinos”.
Vischi aprovechó las recorridas para conversar con los vecinos, quienes les señalaron los problemas recurrentes ante cada tormenta. “Lo mejor es mantener el contacto directo con la gente, son ellos los que saben qué se necesita y nosotros debemos responderles en el menor tiempo posible”, remarcó.
Los integrantes del Comité de Crisis decidieron mantener un ritmo de trabajo consecuente con el nivel de fenómenos climáticos que se padecen este año. Hay una directiva explícita del propio gobernador, Ricardo Colombi de encarar los próximos meses con la tranquilidad de trabajar anticipando los desastres en la medida de lo posible.
“Sabemos que este año El Niño va a ser bravo, por ello ya comenzamos a coordinar con los municipios la elaboración de informes técnicos y la diagramación de tareas de limpieza de canales y arroyos para estar más preparados para cuando llegue la temporada de lluvias nuevamente”, comentó.


 
 
 
 

© Copyright 2012
www.espaciodenoticias.com.ar | All rigths reserved
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | info@espaciodenoticias.com.ar