Martes 21 de Noviembre de 2017
Paso de los Libres - Corrientes
 
 
DENTRO DEL MARCO DEL PROGRAMA “EL MERCADO EN TU BARRIO”
Jueves, 20 de abril de 2017
ACUERDO ENTRE LA PROVINCIA, MUNICIPIOS Y LA NACIÓN PARA PROMOVER LAS ECONOMÍAS REGIONALES
Se firmó hoy en el Salón Verde de la Casa de Gobierno un acta acuerdo entre el gobierno de la provincia, la Nación y los municipios de Capital, Empedrado, Riachuelo y San Cosme para la implementación del programa “El Mercado en tu Barrio”, implementado a través de la subsecretaría nacional de Comercio Interior, con el objetivo principal de promover las economías regionales.
El año pasado se hizo una experiencia piloto en Quilmes (Bs.As.), fue un éxito, hoy estamos en 18 municipios bonaerenses, hemos incursionado también la provincia de Santa Fe con la asociación de quinteros, fue un éxito total, con 4.500 a 5 mil personas y la verdad que este programa nos llena de orgullo. Tiene varios objetivos y el principal es promover la economía regional, las Pymes, nosotros apostamos mucho por la producción local, la agricultura familiar y la posibilidad de hacerle llegar a la gente productos de buena calidad y bajo precio.

Dijo que la Nación está obsesionada en generar mayor competencia en la Argentina y observan que “todas las grandes cadenas de la comercialización están muy concentradas” y este programa tiende a “abrir posibilidades de comercialización ofertando productos de mayor calidad y mucho más barato”. Destacó la importancia que tiene la participación y compromiso de la provincia y de los intendentes porque de otra manera el desarrollo y el éxito del programa elaborado por los ministerios de Producción y el de Agro Industria “no se podría llevar a cabo”. Todo lo que tiene que ver con la cuestión sanitaria y la salubridad es imprescindible llevarla a cabo y también con


 
 
 
 

© Copyright 2012
www.espaciodenoticias.com.ar | All rigths reserved
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | info@espaciodenoticias.com.ar