Miércoles 18 de Octubre de 2017
Paso de los Libres - Corrientes
 
 
ADEMÁS ENTREGARON LOGÍSTICA PARA EL TRABAJO DIARIO
Lunes, 02 de octubre de 2017
EL GOBIERNO PROVINCIAL INAUGURÓ LAS REFACCIONES DE LA COMISARÍA 1º DE SAN LUIS DEL PALMAR
El Ministro de Seguridad cortó las cintas del remozado edificio en el marco del plan de obras que lleva adelante el Gobierno provincial desde hace 2 años. Ortega señaló que son acciones concretas de la política de seguridad, que respaldan al personal policial.
El Gobierno provincial inauguró este lunes por la mañana las refacciones realizadas a la Comisaría 1º de San Luis del Palmar, en el marco de las mejoras que se llevan adelante en todo el territorio como parte del avance del plan de obras que busca remozar la infraestructura edilicia y revalorizar las dependencias. En un acto encabezado por el ministro de Seguridad, Horacio Ortega, se hizo entrega además de 2 motocicletas de 250 cc con el objeto que sirvan para el patrullaje de dicha localidad, en pos de reforzar la seguridad pública de la pacífica comunidad.
Asimismo el personal de la dependencia policial, contará con todo el mobiliario nuevo, como también con equipamiento informático de última generación con el firme objetivo de brindar una mejor atención a los ciudadanos que concurran a la Comisaría. Junto al titular de la cartera, estuvieron los subsecretarios de Seguridad, Guillermo Weyler; de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sivori; y de Gobierno, Luis Bravo.
En tanto, que el Estado Mayor Policial estuvo representado por el jefe de Policía, Eduardo Acosta; el subjefe Mario Aldo Mendoza; y el director general de Coordinación Interior, Roberto Félix Barboza. También el diputado provincial Vicente Romero, y los concejales Roxana Encinas y Daniel Maldonado.
Al hacer uso de la palabra, el Ministro destacó la importancia que reviste el apoyo que ha brindado la gestión a la fuerza provincial, que fue una constante durante el tiempo que Ricardo Colombi gobernó la Provincia, y que sin dudas seguirá en la próxima etapa.
“Es un día muy importante para los habitantes de San Luis del Palmar, al igual que lo han sido en otras localidades donde hemos desarrollado este plan de infraestructura que lleva adelante el Gobierno de la provincia de Corrientes. La semana pasada hemos realizado inauguraciones de mejoras en la Comisaría de la Mujer en Bella Vista, el destacamento del Paraje Palmira, también lo hemos hecho en Monte Caseros, Curuzú Cuatiá y esta tarde lo estaremos haciendo en Saladas, donde vamos a inaugurar la Comisaría 2º”, dijo Horacio Ortega enumerando las últimas entregas de dependencias.
El funcionario dejó en claro que se trata de una situación que pone de relieve la política de seguridad del Gobierno provincial, que son parte de un plan integral y no de acciones aisladas propias de la campaña electoral.
“Esta no es un política de seguridad a puertas cerradas, tienen su inició hace 2 años, cuando me tocaba asumir como Ministro, donde junto al Jefe y al Subjefe comenzamos a ver las comisarias que necesitaban ser remozadas y refuncionalizarlas de manera urgente. Vimos lo que debíamos hacer, y a partir de allí comenzamos a trabajar en ellas, que seguramente se seguirán realizando hasta el 10 de diciembre”, resaltó.
Asimismo, destacó el rol que tienen los efectivos y que muchas veces no son reconocidos como tal, y citó el ejemplo de lo ocurrido en esa localidad durante las inundaciones que sufrió San Luis del Palmar.
“Parafraseando al cura que bendijo las instalaciones, es necesario entender que se trata de comisarias hechas en piedra y no en arena. Construcciones flojas que en la primera lluvia se caen, están hechas en piedra porque este edificio tiene al personal comprometido cumpliendo su deber, con valores y con el claro objetivo de ser servidores públicos. Y ha quedado demostrado en las últimas inundaciones que sufrió San Luis del Palmar, donde se vio la solidaridad de los efectivos, el trabajo desinteresado en pos de mitigar el mal momento que estaban pasando”, indicó el Ministro.
“Todo el personal de la Unidad Regional 1 se puso a trabajar codo a codo con sus vecinos. Esta es la política que tiene el Gobierno provincial, hombres y mujeres trabajando desinteresadamente por una comunidad mejor. Y ustedes demostraron que transitan este camino, como servidores públicos y custodios de la Constitución provincial. Una comunidad que nos pide compromiso, abnegación y nos exige trabajo”, dijo Ortega.
“Muchas veces no se destaca la labor positiva de la policía, no se le reconoce la entrega. Pero el Gobierno provincial si lo entiende y por ello le brinda el equipamiento y las mejoras en el lugar donde deben realizar su trabajo. Es una suerte de caricia ante tantos ataques arteros a la policía. Esto es lo que refleja nuestro Gobierno. No esas publicaciones mediáticas que son manotazos de ahogado que representan solo una acción de campaña antes de una elección a menos de una semana. El Gobierno de la Provincia no trabaja solo para la contienda electoral, sino que trabaja todos los días por el compromiso que tiene con el millón de correntinos”, finalizó.


 
 
 
 

© Copyright 2012
www.espaciodenoticias.com.ar | All rigths reserved
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | info@espaciodenoticias.com.ar