Miércoles 18 de Octubre de 2017
Paso de los Libres - Corrientes
 
 
PRENSA HOSPITAL DE SAN JOSE
Lunes, 09 de octubre de 2017
EL HOSPITAL SAN JOSÉ RECIBIÓ 2 AMBULANCIAS Y UN APARATO DE LAPAROSCOPIA
El Hospital “San José” de Paso de los Libres recibió dos ambulancias nuevas, totalmente equipadas que serán de mucha utilidad para toda la comunidad y el aparato de laparoscopia que permitirá realizar estudios pormenorizados redundando en beneficios para los pacientes.
El pasado viernes, en un acto que tuvo lugar frente al nosocomio local, con la presencia del Intendente Municipal, Raúl Tarabini; la presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano; el Secretario de Gobierno Municipal, Lic. José Sincovez, la secretaria de Salud, Griselda Alegre y miembros del gabinete municipal, acompañaron al Director Médico Dr. Ferreira Dame Jorge, quien junto al Contador Juan Manuel Ferrer y el contador Gustavo Suñol, vienen realizando incansablemente gestiones para que día a día la Salud de Paso de los Libres mejore.
El cura párroco de la parroquia “San José”, presbítero Rafael Mercado Irala, realizó la invocación religiosa y bendición de unidades móviles.

Discurso de intendente municipal, Raúl Tarabini
Al hacer uso de la palabra el Jefe Comunal felicitó al director del nososcomio, al equipo de profesionales y al personal por la importante adquisición. “Esto viene a satisfacer la demanda en el traslado de pacientes, algo de suma importancia y gracias al trabajo de coordinación y tramitación, hoy es una realidad, el poder contar con herramientas importantes para continuar apostando fuerte a la Salud”.
Para finalizar, renovó el compromiso de gestión de continuar trabajando por la salud y la comunidad libreña para alcanzar nuevos objetivos para nuestra ciudad.

Discurso de director del nosocomio Dr. Ferreira Dame
Destacó el trabajo mancomunado entre la provincia, el municipio y el hospital para hacer que la Salud en nuestra ciudad se vea fortalecida, al tiempo que anticipó que llevan adelante proyectos para contar con profesionales de la Salud.
Destacó su orgullo de poder contar con dos ambulancias nuevas para hacer más eficiente el traslado de los pacientes. Con respecto al aparato de laparoscopia, esta posibilitara las operaciones, recordando que en dos oportunidades profesionales de la ciudad capitalina llevaron adelante 45 operaciones y antes de las 48 hs. ya estaban en sus domicilios.
Para finalizar, el Dr. Ferreira Dame hizo hincapié que el Hospital “San José” tiene como prioridad la Salud y la Educación, por lo que se ocupa de que su personal este acorde a la importante infraestructura que posee y nivel de atención. Solicitó a los choferes de las nuevas ambulancias, de trasladar a sus pacientes con cuidado, compromiso y responsabilidad, como así también los móviles.

Vale destacar que en el acto desarrollado el pasado miércoles en el Salón Amarillo de la ciudad correntina, encabezado por el gobernador Ricardo Colombi y el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, se entregaron 20 ambulancias de alta y mediana complejidad para Emergencias Sanitarias y hospitales del interior, al igual que equipamiento de última tecnología para maternidades y detección de patologías en recién nacidos.
Los hospitales que recibieron ambulancia fueron de distintos hospitales del interior entre los que se encuentran, las localidades de: Itatí, Concepción, Juan Pujol, Sauce, Palmar Grande, Colonia Pando, Villa Olivari, Pueblo libertador, Garrucho, Paso de los Libres, entre otros. Asimismo, desde el Ministerio de Salud a cargo del Dr. Ricardo Cardozo, se envió un aparato de laparoscopia tan necesario para todos.
Cabe aclarar que el Ministerio de Salud Pública realiza el 90 por ciento de los traslados de pacientes en la provincia y tiene a su cargo la totalidad de traslados en avión sanitario.


 
 
 
 

© Copyright 2012
www.espaciodenoticias.com.ar | All rigths reserved
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | info@espaciodenoticias.com.ar