Miércoles 18 de Octubre de 2017
Paso de los Libres - Corrientes
 
 
SECRETARIA DE SALUD
Martes, 10 de octubre de 2017
SE ENTREGÓ LA PRIMERA REMESA DE TARJETA MBARETE EN PASO DE LOS LIBRES
El pasado viernes en el Centro Cultural Cine Teatro Ópera, la Secretaria de Salud entregó la primera remesa de tarjetas Mbarete, tarjetas que son otorgadas por el Ministerio de Salud de la provincia de Corrientes, a las familias que no cuentan con cobertura social.
Si bien inicialmente fue lanzado con el propósito de brindar cobertura medicinal, el ministro de Salud Ricardo Cardozo anunció que se suman más beneficios ya que además de ayudar al acceso de medicamentos, se suman también leche y pañales. Vale destacar que las tarjetas magnéticas cuentan con una recarga mensual de $300 para la compra de insumos en la red de Farmar.
La Dra. Griselda Alegre explicó que los beneficiarios fueron 1500 libreños, los cuales vendrán en tres remesas conforme al orden del padrón que se exhibirá en el Centro Cultural Cine Teatro Ópera y en el Hospital San José. Explicó además que las tarjetas Mbarete se habilitan el 1º de cada mes hasta el último día y no son acumulativas, por lo que recomendó usarlas.
Por su parte el secretario de Gobierno, Lic. José Sincovez resalto el trabajo del Municipio de Paso de los Libres y la consideración desde la provincia en dar una rápida respuesta al pedido.
Felicito al personal de los Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS) que cumplen un importante rol en cada barrio, descongestionando la atención en el nosocomio local.
El intendente municipal, Raúl Tarabini felicitó a la secretaria de Salud, por su compromiso y predisposición en la interacción con la comunidad. “Necesitamos de una comunidad que reclame sus derechos a fin de recibir respuestas eficientes, la salud es primordial para esta gestión”, enfatizó el jefe comunal.
A continuación se llevo a cabo la entrega de las tarjetas magnéticas a los beneficiarios que vinieron en esta primera remesa.


 
 
 
 

© Copyright 2012
www.espaciodenoticias.com.ar | All rigths reserved
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | info@espaciodenoticias.com.ar