Jueves 14 de Diciembre de 2017
Paso de los Libres - Corrientes
 
 
MERMÓ EL ÍNDICE DE REINCIDENTES EN CORRIENTES
Miércoles, 11 de octubre de 2017
SE FESTEJÓ EL 32° ANIVERSARIO DEL SERVICIO PENITENCIARIO
En representación del gobernador, el ministro Secretario General de la Gobernación, Juan Carlos Alvarez, auguró “un feliz aniversario a hombres y mujeres que hacen grande a esta institución, en este trabajo silencioso”.
Dijo que conoce al interventor Osvaldo García por haber hecho en forma conjunta “un trabajo social” con los hombres del servicio penitenciario, que son buenos y cumplen una tarea más que importante: “Reinsertar en la sociedad a aquellos hombres que están privados de la libertad. Debemos ser una de las provincias que menos reincidencia tiene, así que esa labor que cumple el personal de esta institución, que se preocupa capacitándose y con entrega y compromiso, ayuda a ser un servicio penitenciario de los mejores del país”.

Para cerrar el acto, el ministro de Seguridad, Horacio Ortega, celebró el 32 aniversario de una fuerza de seguridad que aparte “es una fuerza de servicio, donde continuamente están siendo el reflejo de lo que la sociedad le pide a una persona que queda privada de su libertad”.

Hombres y mujeres que comparten día a día con aquellos que han tenido problemas con la ley, que están cumpliendo una condena o soportar un proceso. Hombres y mujeres que necesitan del apoyo constante de las organizaciones gubernamentales y con ejes fundamentales como capacitación, se los ha instruido en algo muy importante en lo que nosotros creemos que es tener un servicio penitenciario moderno como la de capacitarse en derechos humanos.

Enumeró los avances de la fuerza en ayudarle y darle herramientas para luchar contra flagelos que son comunes en la sociedad, como el narcotráfico que también penetra en lugares de detención. Dijo que el crecimiento en materia de infraestructura no sólo en la ciudad sino en centros neurálgicos donde se desarrolla la actividad del servicio penitenciario, sino que se está cumpliendo con una directriz muy importante que es la descentralización. “Hemos inaugurado la alcaidía de Goya; la Unidad N° 9 en Paso de los Libres en lo que se refiere al primer pabellón donde vamos a empezar un trabajo muy importante que es la descentralización de las personas condenadas y que estaban en la Unidad N°1


 
 
 
 

© Copyright 2012
www.espaciodenoticias.com.ar | All rigths reserved
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | info@espaciodenoticias.com.ar