Martes 12 de Diciembre de 2017
Paso de los Libres - Corrientes
 
 
ACTO INAUGURAL E INICIO DE TALLERES
Miércoles, 11 de octubre de 2017
DELEGACIÓN CORRENTINA PARTICIPA DE LOS JUEGOS CULTURALES EN MAR DEL PLATA
Un grupo de jóvenes de distintos municipios de la provincia que participaron de los “Juegos Culturales Correntinos” se encuentran formando parte de los Juegos Nacionales Evita 2017” que se desarrollan hasta el sábado en la ciudad de Mar del Plata. Estuvieron presentes en el acto inaugural realizado el pasado lunes y hoy en el primer día de los talleres.
En total, más de 700 jóvenes partieron desde distintos puntos de la geografía provincial para representar a Corrientes en los Juegos Nacionales Evita que comprenden competencias deportivas y también espacios de formación y presentaciones para quienes se destacan en las disciplinas artísticas de teatro, cuento, pintura, danza, conjunto musical y canto solista.

La delegación de los Juegos Culturales está integrada por jóvenes de 12 a 18 años que superaron las instancias municipales, zonales y la final provincial realizada en el Teatro Vera demostrando su talento en algunas de las disciplinas antes mencionadas.

La directora de Relaciones Institucionales del Instituto de Cultura de Corrientes, Sara Spagnolo, junto Graciela Fernández, están a cargo de la coordinación de este grupo que cuenta con representantes de los municipios de Caá Catí, Goya, Concepción, Perugorría, Gobernador Martínez, Paso de los libres, Mercedes y Capital.

El pasado lunes 9 se realizó la correspondiente acreditación y entrega de uniformes; y por la tarde dijeron presentes en el acto inaugural de los Juegos que fue presidido por el Secretario de Deporte de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, acompañado por la Vice Presidente de la Nación, Gabriela Michetti, el titular de la cartera deportiva provincial, Profesor Jorge Lucietti y directores de áreas deportivas de todo el país. Una fiesta multitudinaria que tuvo como epicentro la Playa Las Toscas (Hotel Provincial - Av. Patricio Peralta Ramos 2502).

Luego se llevó adelante la reunión de delegados de Cultura de todas las provincias en la sala Payró. En la jornada de hoy martes dieron inicio los talleres de cada una de las disciplinas, en el caso de la categoría Sub 18 por la mañana, y Sub 14 por la tarde.

En el Palacio Unzue, tienen lugar los talleres de las disciplinas de pintura, cuento y teatro. En la sala Payró del Complejo Auditorium se desarrollan la capacitación para grupo musical, en la sala Nachman para canto solista, y en la sala Astor Piazzolla para las parejas de danza.

Cabe recordar que las competencias nacionales para “Adultos Mayores” se realizarán en San Juan, del 15 al 19 de noviembre. En el caso de las disciplinas artísticas, participarán los ganadores de pareja de baile, cuento y pintura.



 
 
 
 

© Copyright 2012
www.espaciodenoticias.com.ar | All rigths reserved
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | info@espaciodenoticias.com.ar