Martes 21 de Noviembre de 2017
Paso de los Libres - Corrientes
 
 
TRAFICO DE DIVISAS
Jueves, 09 de noviembre de 2017
PASO DE LOS LIBRES: SECUESTRAN MÁS DE $1 MILLÓN EN VEHÍCULO DEMORADO EN LA FRONTERA
El dinero fue descubierto en una camioneta interceptada por la Afip en el puente internacional Getulio Vargas - Agustín P. Justo. En total secuestraron 900.000 pesos y 17.500 reales.
Una fuerte suma de dinero en efectivo que supera el millón de pesos, incautó personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) del interior de una camioneta, en un procedimiento realizado en la zona fronteriza de Paso de los Libres.
Un informe revela que el procedimiento se desarrolló en el marco de tareas preventivas que viene desplegando el organismo en distintos pasos internacionales.
En esta ocasión, demoraron la marcha de una camioneta que circulaba por el puente internacional Getulio Vargas - Agustín P. Justo.
En ese sentido, los efectivos demoraron la marcha del vehículo e iniciaron una requisa de los elementos que transportaba.
Ante la sospecha de estar ante la presencia de un delito, solicitaron la presencia de testigos para proceder a la apertura de bolsos y llevar a cabo una revisión más profunda.
Fue entonces que descubrieron la considerable suma de dinero.
Fue hallada dentro de dos bolsos de mano que se encontraban en el asiento trasero de la camioneta.
La plata quedó secuestrada por infracción al Código Aduanero, ya que la persona no pudo acreditar su legal tenencia.
En detalle, indicaron que la cantidad de dinero confiscado fue de 900.000 pesos y 17.500 reales.
La persona implicada habría recuperado la libertad, pero antes de ello se analizó su situación legal para verificar que no registre pedido de captura tanto a nivel nacional como internacional.
Como se sabe, en los últimos tiempos fueron varios los procedimientos de similares características que se concretaron en la zona fronteriza.
La mayoría de las actuaciones judiciales se labraron por contrabando de divisas.


 
 
 
 

© Copyright 2012
www.espaciodenoticias.com.ar | All rigths reserved
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | info@espaciodenoticias.com.ar