Martes 21 de Noviembre de 2017
Paso de los Libres - Corrientes
 
 
SOCIEDAD
Viernes, 10 de noviembre de 2017
ASCUA PARTICIPÓ DEL lX COMITÉ DE INTEGRACIÓN DE FRONTERA
Organizado por el Consulado de la República Argentina, Uruguayana - República Federativa del Brasil - Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, se realizó hoy el Seguimiento del IX Comité de Integración Fronteriza del cual participó el Intendente de Paso de los Libres Dr. Martín Ascúa junto al Prefeito de Uruguayana Ronnie Mello.
El Prefeito de Uruguaiana Ronnie Mello indicó que trabajará en conjunto a "Tincho" Ascúa durante éstas vacaciones. Proyectando soluciones en cuanto a los accidentes de tránsito, señalizaciones, salud y seguridad, mediante mecanismos de integración entre ambas ciudades.
Mello expresó que con "Tincho" pretenden obtener resultados en la práctica sobre los temas expuestos en el extenso temario que se trató en la ciudad fronteriza de Uruguayana. Por su parte, el Intendente Martín Ascúa subrayó que se trabajará en la concientización, educación, información e integración entre éstas ciudades hermanas proyectando las actividades para el próximo año, que comenzará con un extenso período turístico.
Así como también indicó que, -finalizada la reunión- comenzará las gestiones correspondientes ante los organismos nacionales por el estado del Puente Internacional Agustín P. Justo - Getulio Vargas. Sobre todo tratándose de la capa asfáltica al inicio de la construcción del mismo, expresó Ascúa.
Los puntos que se abordaron son los siguientes:
1°) Estado actual del Puente Internacional y adecuación de las instalaciones de los edificios en la próxima Temporada estival 2017-2018. Exposición por parte de los Coordinadores de la Receita Federal de Brasil y del Centro de Frontera del Ministerio del Interior Argentino.
2°) Programación del flujo de tránsito del transporte de carga internacional y de pasajeros. Exposición por parte de la Policía Rodoviaria Federal y Gendarmería Nacional Argentina.
3°) Trámites migratorios a cargo de la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina - Puente Internacional Paso de los Libres y Policía Federal de Brasil - Migraciones.
4°) Tramitación y control aduanero: Dirección General de Aduanas - Resguardo Puente Internacional y Terminal Aduanera BR290 de la Receita Federal de Brasil.
5°) Ordenamiento del tránsito (carteles indicadores y de orientación en dos idiomas) acceso a ambas ciudades vinculadas: Municipalidad de Paso de los Libres y Prefeitura Municipal de Uruguaiana.
6°) Asistencia sanitaria para Turistas en temporada estival 2017-2018; entre otros innúmeros temas.

De la mesa formaron parte: El Ministro Cónsul Argentino Alejandro Massucco. El Cónsul de Brasil Rubén Martínez. El Prefeito de Uruguayana Ronnie Mello. El Intendente de Paso de los Libres Dr. Martín Ascúa. El Diputado Alberto Yardín y en Representación del Diputado Estadual Frederico Antunes el Asessor Político Régis Lima.


 
 
 
 

© Copyright 2012
www.espaciodenoticias.com.ar | All rigths reserved
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | info@espaciodenoticias.com.ar