Martes 21 de Noviembre de 2017
Paso de los Libres - Corrientes
 
 
TORNEO FEDERAL A
Domingo, 12 de noviembre de 2017
MANDIYÚ SE SACÓ EL LASTRE Y CELEBRÓ SU PRIMER TRIUNFO EN EL TORNEO
El Albo hizo realidad su postergada primera victoria en la Zona 4 del certamen Federal A. En un maltratado terreno de Huracán Corrientes derrotó ayer por 2-1 a San Jorge de Tucumán. El juego por la undécima fecha empezó con un resultado adverso que el local supo revertir.
En la undécima presentación de la temporada, Deportivo Mandiyú pudo hacer realidad su primera victoria en el torneo Federal A. Ayer en cancha de Huracán Corrientes se impuso 2 a 1 sobre San Jorge de Tucumán en un partido válido por la Zona 4.
El cotejo se disputó en un campo de juego maltratado y difícil de transitar como consecuencia de un espectáculo musical que durante la semana montó su escenario en el estadio ubicado en el barrio Berón de Astrada.
Pese a las dificultades del terreno, los dirigidos por Pablo Suárez intentaron desplegar lo mejor de su repertorio, al menos durante los primeros 45 minutos. A Mandiyú le tocó atacar en la parte del campo que más sufrió el paso de Arjona por el club Huracán, no obstante el Albo buscó lastimar al rival con un juego de asociaciones y pases.
Pero el juego lo empezó ganando el conjunto tucumano, que insinuó con un largo tiro libre de Juan Cabrera que hizo revolcarse a Cristian Mazzon, y lo concretó a los 11 minutos en una acción de Jorge Zambrana, quien dio la impresión de que se llevó la pelota con la mano, desairando a los centrales Algodoneros, y con un remate cruzado, abajo al rincón derecho, dejó sin posibilidad de respuesta al arquero del local.
Un par de minutos antes, el Albo había desechado una clara ocasión de abrir el marcador, cuando Gonzalo Ramírez se soltó de la línea de defensores, pisó el área rival y jugó asociado con Julio Sena, pero al delantero le faltó potencia en el disparo.
Pese a sus buenas intenciones, parecía que a Mandiyú le estaban mostrando la misma película de terror de sus últimas tres presentaciones con derrota en casa. Pero el local respondió de inmediato, a los 12 minutos, en una acción que el misionero Matías Fesztein aprovechó al máximo: se descuidaron entre el arquero Roberto Carrizo y el defensor central Fabio Pereyra, la pelota quedó flotando en la puerta del área grande y el delantero, recostado por el sector derecho del ataque, no vaciló y con un toque por encima de sus adversarios estampó una rápida y oportuna igualdad.
Este gol le dio al Albo la dosis de confianza que le estaba faltando y fue con decisión en busca de revertir el curso del partido. Fesztein jugó sus mejores minutos en el torneo, Sena se mostró muy activo, Ramírez aportó el factor sorpresa sumándose al ataque y estuvo cerca de anotarse en el marcador tras un pase de cabeza de Nicolás Ferreira, mandándose hasta el área de los tucumanos, pero su disparo terminó por encima del travesaño.
Hasta que a los 38 minutos Fesztein devolvió una pelota al área tucumana, en el camino el balón dio en el brazo de Pereyra y el árbitro no dudo en cobrar penal. Y allí llegó el tan deseado desnivel, aunque con un pasaje de suspenso, dado que el arquero Carrizo adivinó la dirección del remate de Manuel Barrios Alfonso, pero Rafael Blasco fue a atacar el rebote y la pelota volvió a los pies de Pochi, quien en su segunda chance no fracasó para marcar el 2 a 1 cuando iban 39 minutos del primer tiempo.
Por primera vez en el torneo, Mandiyú revirtió un marcador desfavorable y esto fue un factor de peso para jugar la segunda mitad, en la que el Albo decidió no atacar tanto a su oponente, apostando a cuidar su arco y tratando de sostener la pelota lo más lejos que se pueda de su campo.
Sin embargo, fracasó en su intento por cuidarse con el balón en terreno rival y asistió a un desenlace cerrado, en el que debió apelar a otros elementos para salir victorioso. El juego se tornó físico y muy friccionado, ante un oponente que buscó lastimar sumando gente al ataque y confiando en algún largo y salvador envío, que nunca llegó. En esa disputa sobresalieron los defensores del local, con un infranqueable Emanuel Tarabini, el arquero Mazzon, descolgando varias pelotas en el juego aéreo, y Ferreira multiplicándose en la mitad de cancha. Así Mandiyú terminó por salir a flote a un tenso segundo tiempo y pudo sacarse el lastre de no ganar coronando su primera victoria de la temporada.

Fuente: El Litoral


 
 
 
 

© Copyright 2012
www.espaciodenoticias.com.ar | All rigths reserved
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | info@espaciodenoticias.com.ar