Martes 21 de Noviembre de 2017
Paso de los Libres - Corrientes
 
 
POLICIALES
Domingo, 12 de noviembre de 2017
“PIRATAS DEL ASFALTO” MATARON A TIROS A CHOFER DE DISTRIBUIDORA
Un grupo criminal lo interceptó sobre Ruta 127, próximo a la frontera con Entre Ríos. La víctima volvía a Santa Fe luego de hacer reparto de productos lácteos. Fue emboscado, de noche, con una impresionante balacera. Usaron escopetas y un fusil. No le habrían robado.
El empleado de una firma distribuidora de productos lácteos fue asesinado a balazos sobre la Ruta Nacional 127, en el departamento correntino de Monte Caseros, a manos de una banda de presuntos “piratas del asfalto”.
La víctima murió desangrada como consecuencia de al menos dos impactos de armas de grueso calibre y, según los primeros detalles de la investigación, los delincuentes no habrían alcanzado a robarle.
El crimen sucedió apenas un día y medio después de que otros dos camioneros, trabajadores de un frigorífico entrerriano, sufrieran heridas a unos 30 kilómetros de ese lugar sobre la Ruta Nacional 14, donde los sorprendieron con el vehículo en movimiento. Y a tres semanas de una serie de agresiones a choferes en la localidad de Alvear.
Sergio Luis Gasser tenía 48 años. Era oriundo de Esperanza, una localidad santafesina donde funciona la firma “Las Cuatro B SRL”, para la cual se desempeñaba.
El hombre conducía un camión Ford Cargo 915, en el cual había partido rato antes de las 21:30 del viernes desde las denominadas “Cuatro Bocas”, intersección de las Rutas 14, 119 y 127.
De acuerdo a información conocida por diario época, el chofer estaba solo. Había concretado un día de arduo trabajo en la distribución de quesos y fiambres en distintos comercios de localidades de la zona Sur de Corrientes.
En el tramo comprendido entre las “Cuatro Bocas” y el río Mocoretá, en dirección al límite con Entre Ríos y al pueblo de San Jaime de la Frontera, precisamente en el kilómetro 317, el transporte de carga fue blanco de una impresionante balacera de malvivientes apostados a la vera de la ruta.
Como consecuencia de al menos tres impactos, Gasser murió unos pocos segundos más tarde. Malherido condujo el vehículo apenas un tramo de 100 metros desde el punto del ataque. Esto sucedió casi a las 22.
Un ocasional automovilista advirtió a la Policía sobre ese camión detenido arriba de la cinta asfáltica con el motor en marcha, las luces encendidas y el conductor recostado contra la puerta, la cual presentaba grandes orificios de bala.

Efectivos de la comisaría de Colonia Libertad, quienes entienden en la causa, acudieron al igual que efectivos de la comisaría Primera de Curuzú Cuatiá y personal de Gendarmería Nacional Argentina.
Al llegar, las autoridades constataron que Gasser había fallecido. Tuvo un profuso sangrado debido a la afectación de la vena femoral en pierna derecha. A su lado, llamativamente, estaba un maletín con la suma cercana a 35 mil pesos en efectivo, documentaciones y efectos personales. Este último detalle hace dudar sobre si la motivación del asalto fue, o no, con intención de robo.
Los investigadores policiales encontraron, a ambos lados de la carretera, al menos ocho vainas servidas de proyectiles calibre 45/70 (para uso de armamento tipo fusil) y calibre 12, de escopetas.
Uno de los balazos perforó el parabrisas, atravesó la cabina y pasó de punta a punta la caja térmica. Fue un disparo con claras pretensiones de matar y no solo de intimidar.

Lo ocurrido generó, como pocas veces, un clima de alarma muy grande en la fuerza de seguridad. Ya semanas antes, miembros de cámaras del transporte estaban atentos a lo que sucedía en esa región del interior correntino. Los casos de asaltos violentos en ruta (ver página 7), poco a poco, “anunciaban” que podría existir un desenlace como este.Todas las reparticiones de seguridad dependientes de la Unidad Regional III, con asiento en Curuzú Cuatiá, se encuentran en estado de alerta.
Por disposición de los altos mandos, efectivos de la Dirección de Investigación de Delitos Complejos como de la Dirección de Investigación Criminal partieron desde la capital provincial hacia la zona.
La causa fue iniciada como un homicidio calificado, en la que ayer todavía no existían sospechosos o detenidos.


 
 
 
 

© Copyright 2012
www.espaciodenoticias.com.ar | All rigths reserved
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | info@espaciodenoticias.com.ar