Martes 21 de Noviembre de 2017
Paso de los Libres - Corrientes
 
 
CONSEJO PROVINCIAL DE LA MUJER
Martes, 14 de noviembre de 2017
SEMINARIO DE DEFENSA PERSONAL
El Consejo Provincial de la Mujer dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia participo el sábado 11 de noviembre del "SEMINARIO DE DEFENSA PERSONAL ACADEMIA SUPERIOR DE TAEKWON-DO A partir de las 9,00 hs, en el Jardín Infantil N° 353, sito entre calle Santa Cruz y Sarmiento.
Donde se reunieron alrededor de 30 mujeres y hombres interesados en aprender técnicas básicas de defensa personal en caso de ser "atacados”.

Estas técnicas son específicas para su defensa en cualquier circunstancia, donde paraliza al agresor. Nuestra seguridad física es siempre la mayor prioridad ("la seguridad es lo primero").

La defensa física es siempre el último recurso y exclusivamente frente a agresiones de tipo físico.

El recurso más efectivo es siempre evitar el enfrentamiento, especialmente aquel que conlleva la agresión física, dado que el resultado de todo enfrentamiento es incierto (ej: contusiones fortuitas, armas ocultas, cómplices no detectados,...). Aunque es legítima la defensa de nuestros derechos, tales como mantener nuestro honor y patrimonio, resulta más importante evitar poner en riesgo la vida. No obstante, cuando no hay otra solución mejor, se debe afrontar con decisión.

El "factor sorpresa" es un recurso táctico fundamental que debemos tener de nuestra parte.

Desde El Consejo Provincial de la Mujer, se está fervientemente en contra de cualquier tipo de Violencia, pero se considera importante este tipos de talleres para defensa personal.



 
 
 
 

© Copyright 2012
www.espaciodenoticias.com.ar | All rigths reserved
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | info@espaciodenoticias.com.ar