Martes 12 de Diciembre de 2017
Paso de los Libres - Corrientes
 
 
PERSPECTIVA PARA EL 2018
Miércoles, 29 de noviembre de 2017
REALIZARON CHARLA INFORMATIVA SOBRE ACCIONES EN EL IBERÁ EN CONCEPCIÓN
En una charla que se realizó en el Centro de Interpretación de la localidad de Concepción del Yaguareté Corá, miembros del Comité Iberá realizaron anuncios de cara a los trabajos a realizar el año próximo, como también así un balance de lo hecho desde el 2010 en adelante en cuanto al desarrollo del ecoturismo. También se anunció que el Comité Iberá será parte estable del Ministerio de Turismo.
Estuvieron presentes el Senador Provincial Sergio Flinta, la Ministra de Turismo Arq. Inés Presman, el Intendente de Concepción José Omar Hechem, el director de Parques y Reservas Vicente Fraga, el delegado de la Asociación de Guías de Sitio del Iberá Gustavo Vera, Sofía Heinonen de CLT y la bióloga Alicia Delgado, quien trabaja en el proyecto de reintroducción de especies.
En el lugar también se llevó a cabo la firma de la Carta Acuerdo Complementaria entre CLT, la Fundación Flora y Flora y el Gobierno de la Provincia de Corrientes “Recuperación de Ambientes Naturales y Vida Silvestre”, que reitera el compromiso de las partes suscribientes para con la recuperación y restauración de los ambientes naturales a través del reasilvestramiento en la Provincia de Corrientes con énfasis en Esteros del Ibera.
También se realizó entrega de Carnets a los nuevos Guías de Sitio y el cierre de ciclo de la Asociación de Guías Ibera Porá, con el balance correspondiente.
El Senador Flinta destacó que “en el 2010, junto con la actual Ministra de Turismo vinimos a presentar 10 acciones de Gobierno, y hoy venimos a presentar acciones complementarias, para que Concepción gane más valor y calidad como destino turístico. Concepción no es una casualidad, es fruto de estudio, de trabajo y de programación, y hoy podemos decir que en poco tiempo hemos logrado muchísimas cosas”.
“Para el 2018 tenemos algunas acciones muy importantes. Se está trabajando fuertemente con el Ministerio de Turismo de la Nación para desarrollar una planificación de como ofrecer nuestras comidas típicas al turista, mejorando en la calidad de elaboración, porque si vamos a ofrecer lo nuestro, nuestra cultura, la comida no puede estar ausente. Otro proyecto muy importante, que contó con la presencia del Presidente de la República, es que Concepción fue declarado uno de los “Pueblos Auténticos”, que es muy importante porque le va a dar al pueblo una calidad como destino turístico, donde todos los que desarrollen la actividad ecoturística van a poder hablar de las bondades de ser un “Pueblo Auténtico”, agregó el legislador.
En tanto que la Ministra Presman subrayó que “esto es una sumatoria de voluntades y decisiones que involucran fundamentalmente a correntinos que han empezado a ver su propio territorio de una manera diferente. Esto es una alianza estratégica que involucra al Gobierno Provincial, a CLT, a Flora y Fauna, a la Dirección de Parques y Reservas, a los municipios que bordean los Esteros del iberá. Fue un largo camino que permitió que todos estemos unidos bajo el concepto de defensa de lo nuestro y del desarrollo local, con una maravilla que tenemos como es el Parque Iberá”.
Después la funcionaria se refirió a la seccional de guardaparques del Portal Carambola, destacando que “en esto tienen mucho que ver la Dirección de Parques y Reservas, tiene mucho que ver el Senador Sergio Flinta y cada una de las áreas que están comprometiéndose cada vez más, porque si no estuviéramos comprometidos hoy no sería Concepción un “Pueblo Auténtico”.

El Comité Iberá formará parte del Ministerio de Turismo

El Senador Sergio Flinta anunció que dicho comité pasará a formar parte permanente de la cartera turística. “En estos días estuve conversando con el Gobernador para que el Comité Iberá sea una estructura a modo de unidad ejecutora dentro del Ministerio de Turismo, de manera estable y permanente, que deje de ser casi un voluntariado que se reúne una vez por semana, para ser una entidad permanente al servicio del Iberá”, resaltó Flinta.
El Comité Iberá es una organización donde confluyen el Ministerio de Turismo, el Ministerio de la Secretaría General, el Instituto de Cultura, el equipo técnico del Ministerio de Coordinación y Planificación, CLT, la Fundación Yetepá y la Comisión de Ecología y Turismo del Senado.


 
 
 
 

© Copyright 2012
www.espaciodenoticias.com.ar | All rigths reserved
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | info@espaciodenoticias.com.ar