Martes 12 de Diciembre de 2017
Paso de los Libres - Corrientes
 
 
DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL
Sábado, 02 de diciembre de 2017
CEREMONIA DE EGRESO DE LA XII PROMOCIÓN DE MARINEROS CUERPO COMPLEMENTARIO DE LA PNA
Con el saludo del Prefecto de Zona Alto Uruguay, Prefecto Mayor, Carlos Alberto Segovia, acompañado por el director del Centro de Formación Básica Prefecto Principal Fernando Gabriel Fernández y el intendente Municipal, Raúl Tarabini a la XII Promoción de Marineros Cuerpo Complementario de la Prefectura Naval Argentina, iniciaba la ceremonia de egresados 2017.
El escenario elegido para el desarrollo de la ceremonia fue el Centro de Formación Básica para Personal Subalterno Paso de los Libres, donde la Banda Militar “Vuelta de Obligado” del Grupo de Artillería de Monte 3 ejecutó el Himno Nacional Argentino.
El presbítero Rafael Mercado Irala, realizó la invocación y bendición de certificados y medallas que se entregaron posteriormente a los egresados.
Con el desplazamiento de la Bandera Oficial de la Nación, el Jefe de Operaciones de la Prefectura Paso de los Libres, Subprefecto Jorge Rubén Silva, procedió a tomar juramento de fidelidad a la Bandera Oficial de la Nación a los alumnos del Centro de Formación Básica Paso de los Libres.
Estuvieron presentes el jefe comunal, autoridades civiles, judiciales, eclesiásticas, militares, fuerzas de seguridad y policiales con asiento en esta ciudad, familiares y amigos.
El momento más emotivo se dio con la entrega de diplomas por parte de suboficiales superiores a los 58 Marineros. En la continuidad de la ceremonia y a fin de reflejar el reconocimiento al esfuerzo, sacrificio y amistad entre camaradas, se entregó medallas a los alumnos destacados:
- Mejor Promedio General de Egreso del Curso de Marineros: Lucas Eduardo Cecco.
- Mejor Promedio en la Asignatura Conocimientos y Manejo de Armas: Domingo Matías de Bortoli.
- Elegido entre sus pares como “Mejor Compañero”: Fernando Gabriel Almirón.
El Prefecto Principal Fernando Gabriel Fernández, evoco unas palabras de despedida al Curso de Marineros quienes transitaron por el Centro Educativo en el presente ciclo lectivo 2017.
Para finalizar la ceremonia se entonó la marcha de la Prefectura Naval Argentina, invitando a los presentes y familiares de los Marineros a participar del Vino de Honor donde nuevamente la emoción estuvo a flor de piel con el brindis de egresados y superiores, cerrando la velada con el último desfile de la XII Promoción de Marineros Cuerpo Complementario de la Prefectura Naval Argentina 2017.



 
 
 
 

© Copyright 2012
www.espaciodenoticias.com.ar | All rigths reserved
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | info@espaciodenoticias.com.ar