Martes 12 de Diciembre de 2017
Paso de los Libres - Corrientes
 
 
PREOCUPACION EN DISTINTAS COMUNAS
Domingo, 03 de diciembre de 2017
ANTE REITERADOS ROBOS A MANO ARMADA EN LA RUTA 14, PIDEN SUMAR EFECTIVOS DE SEGURIDAD
Un nuevo intento registrado en cercanías a Bonpland agudizó un alerta sobre el incremento de los hechos delictivos. A los requerimientos realizados hace 15 días por funcionarios judiciales, ahora se sumaría el de empresarios de varias poblaciones.
La preocupación por el creciente número de robos a mano armada en la Ruta Nacional 14, ya se tradujo semanas atrás en una reunión de la que participaron autoridades judiciales de distintas comunas. Un nuevo hecho, registrado el último viernes, intensificó la preocupación entre empresarios del transporte que se reunirían para solicitar que en la zona se incremente la presencia de efectivos de seguridad.
Si bien, algunos choferes no realizan la denuncia para evitar demoras en la entrega de las mercaderías que transportan,desde el sitio Pasodeloslibreshoy.com, señalaron que “en lo que va del año, según fuentes oficiales, son más de 20 denuncias de robos a mano armada en el triángulo conformado entre las ciudades de Libres, Curuzú Cuatiá y Monte Caseros”. Al mismo tiempo, aclararon que considerando que muchos casos no son expuestos en las comisarías, el número de hechos delictivos sería mayor a lo que figuran en los registros. Precisamente, el último viernes a las 17 se registró un intento de robo a tres camiones de una empresa que se estaban trasladando en cercanías de Bonpland. De acuerdo con el testimonio de los conductores, personas desconocidas arrojaron un guardarraíl en la ruta para intentar que se detengan. Al observar que continuaban con su marcha, comenzaron a dispararles. Una de las balas impactó en el brazo de uno de los choferes.
Preocupados por este tipo de hechos -de los cuales dos tuvieron consecuencias fatales-, hace dos semanas, en el recinto de Mercedes se concretó una reunión de la que participaron los magistrados de Instrucción de Mercedes, Esquina, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Libres, como así también fiscales de las citadas comunas. Tras analizar los distintos casos, coincidieron en la necesidad de solicitar la incorporación de controles policiales fijos en distintos puntos de la autovía, como así también que se puedan coordinar tareas con las demás fuerzas de seguridad: Gendarmería, Prefectura y Policía Federal. Con el objetivo de realizar similares requerimientos, en los próximos días, se reunirían empresarios del sector de transporte.


 
 
 
 

© Copyright 2012
www.espaciodenoticias.com.ar | All rigths reserved
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | info@espaciodenoticias.com.ar