Martes 12 de Diciembre de 2017
Paso de los Libres - Corrientes
 
 
DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL
Martes, 05 de diciembre de 2017
LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR “VALENTÍN VIRASORO” INAUGURÓ SU PLAYÓN DEPORTIVO
En la tarde de ayer se realizó el acto inaugural del Playón Deportivo de la Escuela Normal Superior “Valentín Virasoro” (en el predio ubicado sobre calle Madariaga y Belgrano, frente a la plaza San Martín), un sueño hecho realidad de un proyecto que comenzó en el año 2004 y que ayer se concreto.
La ceremonia fue encabezada por el intendente municipal, Raúl Tarabini; la Regente Gladys Rojas de Ricail; la Sra. Teresa Ríos de Spileres, la presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano; el secretario de Gobierno, Lic. José Sincovez. Contó además con la presencia de funcionarios municipales, docentes, padres y alumnos.
Para referirse a la fecha, la Regente Gladys Rojas de Ricail evoco algunas palabras destacando que el objetivo del Playón Deportivo es promover una mayor inclusión educativa y deportiva para niños, niñas y adolescentes, garantizando a los más pequeños la incorporación de prácticas deportivas desde los primeros años en la formación y educación, promoviendo políticas que transformen y mejoren la calidad de vida de todos los alumnos.
“Este predio será escenario de grandes eventos deportivos, culturales y sociales, el mismo tendrá sus puertas abiertas a otras instituciones públicas y privadas”, enfatizó la Regente.
El Jefe Comunal, felicitó a la institución escolar por el proyecto gestado que comenzara en el 2004, a los padres por el apoyo y acompañamiento a los niños, estableciendo un fuerte lazo entre la comunidad escolar y la familia.
Destacó que la práctica deportiva ayuda a mantener a los niños y adolescentes lejos de las calles, de las tentaciones del alcohol y las drogas y hasta logra disminuir la disertación escolar.
La presencia de Dios debe ser y hacer de nuestras vidas… por tal motivo el cura párroco Alejandro Montenegro procedió a bendecir la nueva construcción.
Para dejar oficialmente inaugurado el Playón Deportivo de la Escuela Normal Superior “Valentín Virasoro” se procedió al corte de cinta por parte del Jefe Comunal, autoridades escolares y alumnos.
Vale resaltar que el personal municipal trabajó en la construcción de una base de hormigón de 32 x 22 metros con un espesor de 15 cm., a fin de brindar un espacio deportivo próximo al establecimiento educativo. La misma cuenta con la demarcación reglamentaria para las disciplinas de vóley, handaball y basqueball.
Como corolario de la inauguración, se entregó reconocimientos a las personas e instituciones que aportaron su tiempo y trabajo para que el proyecto pudiera concretarse.


 
 
 
 

© Copyright 2012
www.espaciodenoticias.com.ar | All rigths reserved
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | info@espaciodenoticias.com.ar