Lunes 23 de Abril de 2018
Paso de los Libres - Corrientes
 
 
TURISMO CARRETERA
Martes, 03 de abril de 2018
¿HACE CUÁNTO QUE DODGE NO LIDERABA UN CAMPEONATO DE TC?
Luego de la competencia de Turismo Carretera en San Luis, Dodge volvió a lo más alto del torneo de la mano de Jonatan Castellano tras cuatro años.
El Turismo Carretera cerró su paso por el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis con la victoria, en la jornada del domingo, del Torino de Leo Pernía. Pero esa no fue solamente la novedad, ya que con el tercer puesto de Jonatan Castellano, Dodge volvió a lo más alto del campeonato luego de cuatro años, cuando Facundo Ardusso lideró con el auto del Lincoln Sport Group.
En aquella temporada 2014, Ardusso abrió el año en Neuquén con un tercer puesto en la final. Luego el Turismo Carretera visitó Paraná, donde vio la bandera a cuadros en la cuarta colocación. El 9 de marzo la categoría siguió con su calendario para disputar la tercera fecha en Junín, allí el “Flaco” de Las Parejas debió abandonar con el Dodge en una competencia que se disputó bajo un diluvio.

En la cuarta fecha, Ardusso llegó a la cima del campeonato en Concordia tras conseguir un segundo puesto, por detrás del ganador Mariano Werner. Después, el de Dodge volvió a subir al podio en La Pampa (5° fecha), Concepción del Uruguay (6° fecha), Termas de Río Hondo (7° fecha donde ganó), Alta Gracia (9° fecha) y San Luis (12° fecha).

A pesar de lograr siete podios en esa temporada 2014, Ardusso no pudo lograr el campeonato ante el buen funcionamiento que demostraron los Chevrolet de Christian Ledesma y Matías Rossi, este último se terminó llevando el campeonato en el autódromo de Buenos Aires.

Para buscar a Castellano puntero del campeonato hay que ir una temporada más atrás, ya que en 2013 el “Pinchito” trepó a la cima del torneo en la segunda fecha de la Copa de Oro que se desarrolló el 13 de octubre en el autódromo de Comodoro Rivadavia, allí se llevó el triunfo y pasó a comandar el Play – Off.
En este 2018, Castellano con su Dodge, llegó a lo más alto de la tabla tras el tercer puesto conseguido en San Luis y suma 117 puntos. Cabe destacar que además ya tiene la victoria que lo habilita a pelear por el campeonato, la que logró en la segunda cita del calendario en Neuquén.


 
 
 
 

© Copyright 2012
www.espaciodenoticias.com.ar | All rigths reserved
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | info@espaciodenoticias.com.ar