Lunes 23 de Abril de 2018
Paso de los Libres - Corrientes
 
 
POLÍTICA DE ESTADO DEL GOBIERNO PROVINCIAL
Miércoles, 11 de abril de 2018
EL GOBERNADOR ENTREGÓ EQUIPAMIENTO A CLUBES DEPORTIVOS DE ESQUINA
El gobernador Gustavo Valdés tras inaugurar un Colegio Secundario y obras en la Escuela Técnica “Dr. J. R. Vidal” de Esquina, entregó este viernes al mediodía equipamiento e indumentaria deportiva a diferentes clubes de la mencionada ciudad.
El acto se llevó a cabo en la Sociedad Sportiva Esquinense, con el acompañamiento del secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile; y el intendente local, Hugo Benítez; además de representantes de entidades que practican o nuclean alguna disciplina.
En primer lugar, el presidente de la Sociedad Sportiva Esquinense, Arnoldo Ronher, dirigió unas palabras de bienvenida en las cuales expresó que “es un placer para nosotros recibirlos en nuestra casa para la entrega de este material deportivo para el fútbol y el básquet de Esquina”. A lo que agregó que “es de gran ayuda para todos los clubes, así que muchas gracias por acordarse siempre de nuestra ciudad”.
Seguidamente, el secretario de Deportes, Jorge Terrile, contó que se encontraban en Esquina “en cumplimiento de lo que nos enseña el actual Gobernador y el ex gobernador Colombi”. En este sentido recordó que “el deporte para el Gobierno de Corrientes es una política de estado, es la herramienta que se le da a los dirigentes para que ellos lleguen a los deportistas y puedan elegir entre la vida saludable en el deporte, y no al flagelo que muchas veces tienen los jóvenes de hoy con el tema de la droga y el alcoholismo”.
Para el fútbol y el básquet
Las entidades deportivas beneficiadas fueron, en Básquet: Club Atlético Sacachispa, Asociación “General José de San Martín”, Club Atlético Santa Rita, Sociedad Esquinense Fútbol Club y la Sociedad Sportiva Esquinense. Mientras que en fútbol recibieron equipamiento el Club de Fútbol “El Porvenir”, Club Atlético “Berón de Astrada”, Club Atlético Sacachispa, Club Atlético Submarino Amarillo, Asociación “General San Martín, Club Atlético Santa Rita, Soceidad Esquinense Fútbol Club, Club Social y Deportivo “San Roque” y la Sociedad Sportiva Esquinense.
También equipos deportivos comunitarios fueron beneficiados como Deportivo “El Carmen”, Los Juveniles, Juventus y la Escuela Normal de Pueblo Libertador. Además se hizo entrega de pelotas de fútbol para la Liga Esquinense; y pelotas de básquet para la Asociación Esquinense de Básquet.
“Estamos con una nueva modalidad, trabajando para poder llegar a cada uno de los clubes y poder verdaderamente asistirlos”, afirmó el gobernador Gustavo Valdés al tomar la palabra. Fue así que remarcó que “en esta primera entrega tenemos que comenzar a pensar que nosotros estamos invirtiendo en cada uno de nuestros jóvenes y esto no es menor”.
En este marco contó que “cuando nosotros habíamos conversado y pensado en combatir el delito y nos paramos desde la perspectiva de la criminalidad, siempre nos marcan de que tenemos que tener una vida en sociedad, una vida sana, darle un camino a los jóvenes desde le educación. Y esto consiste en tener un buen nivel educativo, buenos establecimientos escolares, pero ahí no termina el desarrollo humano, ya que es necesario para tener una sociedad sana, también tener una buena práctica deportiva”.
De esta manera, el primer Mandatario afirmó que “hoy el Estado provincial invierte mucho en educación, salud, pero también vamos a tener importantes inversiones en deporte”, al recordar a modo de ejemplo los aproximadamente 2 millones de pesos que se está invirtiendo en la Sociedad Sportiva Esquinense con las obras que se encuentran en plena ejecución, aunque también adelantó que se van a realizar trabajos en cada uno de los clubes de la localidad.


 
 
 
 

© Copyright 2012
www.espaciodenoticias.com.ar | All rigths reserved
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | info@espaciodenoticias.com.ar