Lunes 23 de Abril de 2018
Paso de los Libres - Corrientes
 
 
GOLPE AL NARCOTRAFICO
Viernes, 13 de abril de 2018
ARMARON UN VEHÍCULO COMO AMBULANCIA PARA LLEVAR 400 KILOS DE MARIHUANA
Dos mujeres y un hombre fueron detenidos por la Gendarmería cuando en un control se detectó que transportaban una carga de marihuana en un vehículo al que prepararon como una ambulancia para no despertar sospechas. No es el primer caso que ocurre en Corrientes.
El 29 de abril de 2013, en la zona del predio del Gauchito Gil, en Mercedes, la Gendarmería interceptó una ambulancia de bomberos voluntarios que transportaba 300 kilos de marihuana y 1.200 pastillas de éxtasis.
Ayer, cerca de las 6.30, efectivos de la Sección Vial del Escuadrón 48 “Corrientes” de la Gendarmería realizaban un operativo en la cabecera Corrientes del puente General Belgrano.
Los efectivos indicaron al chofer de una ambulancia que se detuviera. Al advertir que algo no estaba bien por las conductas de sus ocupantes, comenzaron a revisar la documentación del vehículo. El conductor comenzó a responder muy dubitativo. Dijo que se dirigía a Santa Fe a llevar una paciente y la mujer que se hallaba en la cabina dijo que era enfermera. Pero la paciente no tenía aspecto de estar enferma.
Al verificar atrás donde se hallaba una camilla y la presunta paciente, en la inspección ocular advirtieron que unos tornillos del piso habían sido removidos. Con la ayuda de un perro se constató que había droga. Inmediatamente, se dio intervención al Juzgado Federal Nº 1, que dispuso la detención de los tres ocupantes y el secuestro de la marihuana y del vehículo.

La pista

Personal dependiente de la Agrupación III de la fuerza comenzó a seguir a una organización delictiva dedicada a trasladar marihuana hacia grandes centros urbanos del país. En las discretas vigilancias que se hacían, advirtieron que la camioneta Fiat Ducatto armada como ambulancia había realizado varios viajes a Corrientes. A los investigadores les llamó la atención que el vehículo, además de los colores clásicos y el logo que identifica a un vehículo sanitario, solo tenía impreso en la parte posterior la palabra ambulancia sin otros detalles. En los laterales o en las puertas suelen tener impreso el nombre del hospital, sanatorio o sindicato. Ayer, a la mañana, los gendarmes, al advertir que andaba otra vez circulando esa ambulancia, decidieron hacer un discreto seguimiento para finalmente interceptarla en el acceso al puente interprovincial. Debajo del piso, en un doble fondo, hallaron 476 ladrillos de marihuana, que pesaron 399,977 kilos.


 
 
 
 

© Copyright 2012
www.espaciodenoticias.com.ar | All rigths reserved
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | info@espaciodenoticias.com.ar