Lunes 23 de Abril de 2018
Paso de los Libres - Corrientes
 
 
CASA DEL IBERÁ
Sábado, 14 de abril de 2018
PRESENTACIÓN DE LA FIESTA DEL PEÓN RURAL
En el marco de la primera noche de “Viernes Culturales” en la Casa del Iberá se llevó a cabo en la tarde de hoy, la presentación de la décimo tercera Fiesta del Peón Rural que se desarrollará en Concepción los días 5 y 6 de mayo. En la oportunidad se destacó la importancia de esta fiesta para los concepcionistas en cuanto a la costumbre y a la tradición de los habitantes del lugar.
En el acto de presentación estuvieron presentes: el ministro de Turismo; Cristian Piris, el intendente de Concepción; Lucio Fernández, el senador provincial y presidente del Comité Iberá; Sergio Flinta, el diputado provincial, Magno Ramírez.
La actividad dio inicio a partir de las 18,30 con una charla demostración, con diferentes tipos de vestimentas rurales a cargo del profesor J. C. Godoy y el ballet Mainumby.
Al final de la jornada de presentación estuvieron alegrando la velada, músicos y el ballet de Concepción del Yaguareté Corá a la par que los presentes podían degustar platos típicos a cargo de los cocineros del Iberá y probar cerveza artesanal gentileza de Ñande Bier.
El ministro Piris al dirigirse a la prensa respecto a la Casa del Iberá y de la fiesta dijo que “es como la Embajada del Iberá en la ciudad de Corrientes” y agregó en este sentido que “buscamos que se transforme en un punto de encuentro, en una plataforma de presentación, como en esta oportunidad que estamos haciendo el Lanzamiento de esta Fiesta, con una convocatoria realmente excelente”.
De esta manera invitó a todos a Concepción el 5 y 6 de mayo: “Los esperamos en la Fiesta del Peón Rural, una fiesta que crece año a año, y que estamos viendo los frutos en esa localidad, en lo que tiene que ver con el desarrollo del Ecoturismo”. Fue así que resaltó que “realmente si uno puede comparar lo que era hace 5 años atrás y lo que es ahora, va a notar el cambio de como Concepción es una ciudad que se está reinventando”.
En este marco enumeró que actualmente se cuenta con un Centro de Interpretación, un Museo, acceso público hacia el Iberá, y “sobre todo tenemos un intangible que es muy importante: es que los propios pobladores locales se hicieron cargo de esta iniciativa, son ellos los principales impulsores y sienten orgullo por eso”.
Este tipo de eventos se desarrollará todos los viernes en la Casa del Iberá y será una nueva alternativa para la propagación de la Cultura Correntina.


 
 
 
 

© Copyright 2012
www.espaciodenoticias.com.ar | All rigths reserved
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | info@espaciodenoticias.com.ar