Viernes 25 de Mayo de 2018
Paso de los Libres - Corrientes
 
 
FORMULA 1
Sábado, 21 de abril de 2018
EL ARGENTINO MÁS CERCA DE LA FÓRMULA 1, ES...
De acuerdo al sistema implementado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) desde 2015, para obtener la Súper Licencia de Fórmula 1 hay que sumar un mínimo de 40 puntos. Hasta el momento solo cinco pilotos de nuestro país integran la lista de 538 postulantes.
Uno de los temas instalados en las últimas horas en nuestro país es saber quién podría ser el primer postulante para volver a tener un piloto argentino en la Fórmula 1 en corto plazo, y que nos represente en caso de también volverse a disputar el Gran Premio de Argentina.

Basado en el ranking que implementó la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para postular a todo piloto a la obtención de la Súper Licencia de Fórmula 1, se verifica que entre los 538 nombres de las diferentes categorías internacionales solo hay cinco argentinos con chances de obtener los 40 puntos mínimos para acceder a la misma.
Hasta el momento, y de acuerdo a la acción que los representantes argentinos han conseguido en las temporadas 2015/2016/2017, quien mejor posicionado está es José María López; el cordobés suma 42 puntos, producto de tomar dos de sus tres títulos mundiales en WTCC, la temporada de Fórmula E y el WEC.

Quien lo sigue es el franco-argentino Sacha Fenestraz, quien consiguió la corona en Eurocup Fórmula Renault 2.0 en 2017 y cuenta con 16 unidades. Ante su nueva actividad en la Fórmula 3 Europea, deberá ser protagonista de la especialidad en los próximos años para obtener la Súper Licencia, entendiendo que al campeón le otorgan 25 puntos y al subcampeón 20.

Luego se escalona el marplatense Marcos Siebert, merced a su campeonato en la Fórmula 4 Italiana, con 15 puntos, y posteriormente figuran Esteban Guerrieri, tras su gran año en WTCC, en donde fue 7º en el torneo y con ello logró siete unidades, y Baltazar Leguizamón, que cuenta cuatro unidades que consiguió en sus participaciones en Fórmula 4 Sudamericana y Estadounidense, entre 2015 y 2016, siendo sexto en ambos certámenes.

Cabe señalar que el suizo Sébastien Buemi es el que encabeza la lista, con 122 puntos, por sus performance en Fórmula E (fue campeón 2016/2017) y WEC. El brasileño Luca Di Grassi, el último campeón de la categoría de autos eléctricos, lo sigue con 115 unidades.

Existen muchos otros nombres posibles entre los destacados pilotos argentinos, pero varios aún no cuentan con el puntaje mínimo requerido para ser un postulante firme a fin de ingresar en la máxima categoría del automovilismo mundial.


 
 
 
 

© Copyright 2012
www.espaciodenoticias.com.ar | All rigths reserved
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | info@espaciodenoticias.com.ar